Sociedad
Coronavirus Covid-19

Aterriza en Lanzarote un hombre con coronavirus en un vuelo procedente de Madrid

Todo el pasaje deberá guardar una cuarentena de catorce días

Aeropuerto César Manrique Lanzarote. / Cadena SER

Arrecife

Uno de los pasajeros del vuelo Madrid-Lanzarote que ha aterrizado este viernes en la isla ha dado positivo en coronavirus COVID-19 según fuentes sanitarias. Al hombre, que es residende en la isla lanzaroteña, se le habían realizado pruebas del tipo PCR en la capital de España e incluso se le comunicó que debía permanecer confinado hasta conocer los resultados, algo que incumplió por lo se le han abierto diligencias penales.

El infectado fue recibido en el aeropuerto César Manrique Lanzarote por varios efectivos de la Guardia Civil quienes, junto a equipos del Servicio Canario de Salud (SCS), miembros del Consorcio de Seguridad y Emergencias y de Cruz Roja, han aplicado el protocolo correspondiente ya que todo el pasaje, 140 personas, tendrá que pasar ahora una cuarentena de catorce días en la isla.

Los pasajeros deberán confinarse en sus domicilios y quienes no dispongan de él,  serán ubicados en algunos de los establecimientos de los que dispone el Cabildo de Lanzarote para pacientes con COVID-19. A todos los viajeros se les realizará además, pruebas PCR dentro de siete días.

Lanzarote contaba, según la última actulización de datos de las 23:00 h. de este jueves, con tan solo dos casos activos que se corresponden con dos personas ingresadas en una de las plantas del hospital Doctor José Molina Orosa. No hay nadie en Cuidados Intensivos ni bajo seguimiento domiciliario.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00