Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 | NOTICIA SER FÓRMULA 1 | NOTICIA SER Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Leganés

Sanidad descarta un nuevo foco en Leganés

El alcalde solicita "información real" a la Consejería

La Consejería de Sanidad asegura que el aumento es por el volcado de datos sobre "casos antiguos" en residencias de mayores. En la imagen la de Aralia Los Frailes en Leganés.

La Consejería de Sanidad asegura que el aumento es por el volcado de datos sobre "casos antiguos" en residencias de mayores. En la imagen la de Aralia Los Frailes en Leganés. / Google Street view

La aparición de 59 nuevos contagios en un solo día en Leganés, la mayoría de ellos en la zona de ‘Huerta de los Frailes’, ha hecho saltar las alarmas esta semana pero la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha descartado que se trate de un nuevo foco y lo achaca al "volcado de datos" sobre "casos antiguos" en residencias de mayores.

"No todos los casos se reportan en el día" y se van "consolidando datos de días anteriores", explican desde Sanidad y recalcan que “no hay ningún nuevo brote".

Por su parte, el alcalde de la localidad, Santiago Llorente, ha vuelto a reclamar información real sobre fallecidos en el municipio.

Reclama que se concrete si los datos que se publican “son nuevos positivos o si corresponden a test ya realizados en residencias”.

“No tenemos datos y solo conocemos las cifras que publican medios de comunicación. Es fundamental conocer las cifras reales y actualizadas de la incidencia de la Covid-19 en nuestro municipio”, asegura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?