Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Getafe

La alcaldesa de Getafe califica de "fascismo de cacerolas" las manifestaciones de las nueve de la noche

Vox reclamó a Sara Hernández que retirará esa expresión durante el pleno de este jueves

Hernández, en una imagen de archivo, durante una reunión por videoconferencia de la FEMM con el consejero de Economía y Empleo.

Hernández, en una imagen de archivo, durante una reunión por videoconferencia de la FEMM con el consejero de Economía y Empleo. / Ayto. de Getafe

"Fascismo de cacerolas". Así ha calificado la alcaldesa socialista de Getafe, Sara Hernández, las concentraciones diarias de protesta que cada día a las 21:00 horas critican y piden la dimisión del Gobierno.

En el caso de Getafe, estas manifestaciones tienen lugar en la plaza de la Manzana.

Fue el punto álgido del rifirrafe durante el pleno telemático de este jueves en el que, en respuesta a Vox, Hernández defendió que no imaginaba que "el fascismo de cacerolas podía dar lecciones de educación".

ORTEGA-SMITH, CACEROLA EN MANO EN lEGANÉS

El secretario general de Vox, diputado y portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, participó este jueves, cacerola en mano, en la protesta contra el Gobierno en Leganés. No dudo, durante el recorrido, en fotografiarse con algunos de los asistentes.

La respuesta del edil de Vox fue que los fascistas son aquellos que intervienen las redes sociales, limitando los derechos y libertades de los ciudadanos, y que intentan imponer leyes al pensamiento libre, porque "estas medidas son dignas de gobiernos totalitarios, a los que se les trata con cierta simpatía desde algunos partidos, incluido el de la alcaldesa".

También se solicitó a la alcaldesa que retirara esa expresión y pidiera disculpas si iba dirigida a algún miembro de su grupo, ya que "estaría bien que en lugar de calentar el ambiente se dedicara a enfriarlo".

"Cada uno se dé por aludido a lo que considere que se tiene que dar por aludido", respondió la regidora que luego aseguró que revisaría el pleno para comprobar si había mencionado concretamente a alguna persona.

"Hasta ahora tenía la duda de si algún concejal de Vox acudía a las concentraciones de la plaza de la Manzana, pero vista la alusión he de entender que los concejales de Vox puedan asistir a esas concentraciones y que incluso pudieran alentarlas", aseguró.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?