ACUMAFU se convierte en punto de recogida del Banco de Alimentos en Fuenlabrada
La asociación de mayores ha sido una de las más activas para ayudar en este tiempo de pandemia
Fuenlabrada
Desde este jueves la asociación de mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, se ha convertido en punto de recogida del Banco de Alimentos de Madrid, una colaboración que se produce dada la situación de gran necesidad por la que pasan muchas familias ante la crisis sanitaria del coronavirus, que tiene paralizada gran parte de nuestra economía.
El presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá, se ofrecía hace una semana a ayudar a la asociación ‘Nueva vida’, con sede en el barrio de La Avanzada, para la recoger alimentos dirigidos a los más necesitados de la ciudad. Este colectivo trabaja de forma habitual con el Banco de Alimentos de Madrid, al igual que un miembro de la asociación de mayores, lo que ha propiciado que la sede de ACUMAFU empiece también a colaborar.
En el punto de recogida se necesita legumbres, pasta, aceite, productos enlatados, azúcar, sal, tomate frito, comida infantil y arroz. Lo pueden llevar a la sede de la asociación situada en la Avenida de los Estados nº 5. Cornellá asegura que, de momento, las donaciones no son muchas, pero espera que “cada vez más gente se anime, porque ahora se requiere más que nunca” y recuerda que estos alimentos se repartirán entre la población fuenlabreña que “más lo necesite”. El horario de recogida es de 10 a 13 horas.