Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

ACUMAFU se convierte en punto de recogida del Banco de Alimentos en Fuenlabrada

La asociación de mayores ha sido una de las más activas para ayudar en este tiempo de pandemia

Marcelo Cornellá es presidente de ACUMAFU y ha dado el visto bueno a colaborar con el Banco de Alimentos

Marcelo Cornellá es presidente de ACUMAFU y ha dado el visto bueno a colaborar con el Banco de Alimentos / ACUMAFU

Desde este jueves la asociación de mayores de Fuenlabrada, ACUMAFU, se ha convertido en punto de recogida del Banco de Alimentos de Madrid, una colaboración que se produce dada la situación de gran necesidad por la que pasan muchas familias ante la crisis sanitaria del coronavirus, que tiene paralizada gran parte de nuestra economía.

El presidente de ACUMAFU, Marcelo Cornellá, se ofrecía hace una semana a ayudar a la asociación ‘Nueva vida’, con sede en el barrio de La Avanzada, para la recoger alimentos dirigidos a los más necesitados de la ciudad. Este colectivo trabaja de forma habitual con el Banco de Alimentos de Madrid, al igual que un miembro de la asociación de mayores, lo que ha propiciado que la sede de ACUMAFU empiece también a colaborar.

En el punto de recogida se necesita legumbres, pasta, aceite, productos enlatados, azúcar, sal, tomate frito, comida infantil y arroz. Lo pueden llevar a la sede de la asociación situada en la Avenida de los Estados nº 5. Cornellá asegura que, de momento, las donaciones no son muchas, pero espera que “cada vez más gente se anime, porque ahora se requiere más que nunca” y recuerda que estos alimentos se repartirán entre la población fuenlabreña que “más lo necesite”. El horario de recogida es de 10 a 13 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?