Hora 14 Málaga
Actualidad
Autoescuelas

Las autoescuelas reabren el lunes y los exámenes teóricos comenzarán el jueves

Una alumna de autoescuela junto a su profesor desinfecta el volante del coche para reiniciar las clases en Euskadi / Luis Tejido EFE

Málaga

Las autoescuelas de Málaga preparadas para abrir a partir del lunes con más de cuatro mil alumnos pendientes del examen práctico y 15.000 preparando la prueba teórica.

Prácticamente tres meses después las autoescuelas de Málaga retomarán su actividad el próximo lunes cuando empieza la Fase 2 de la desescalada en esta provincia.

En las aulas quedaron, cuando se cerraron las puertas, cerca de 20.000 alumnos que se estaban preparando para obtener el carné de conducir.

Las autoescuelas abren las aulas presenciales de teórica con el aforo limitado, manteniendo distancia de seguridad, con mascarillas y geles para los alumnos.

Antonio Martín, presidente de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Málaga...

Las autoescuelas de Málaga comienzan a funcionar el lunes

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590752110_750893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las clases prácticas, podrán ir cuatro personas en el coche, el profesor y tres alumnos aunque también deberán respetar distintas medidas de seguridad.

En principio no se va a hacer test a los profesores aunque sí se tomará la temperatura y se descartará a cualquier alumno o profesor que presente síntomas...

Las autoescuelas de Málaga comienzan a funcionar el lunes

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590752228_517875/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y hablando de exámenes. Las autoescuelas ya han recibido el calendario en Málaga. Y es este.

El día 4 de junio se examinarán de teórica los alumnos que tengan que recuperar el carné tras haber perdido todos los puntos y aquellos que opten al permiso de mercancías peligrosas.

El día 5 de junio empiezan los exámenes de teórica para el resto de los alumnos.

El lunes 8 de junio se inician las pruebas prácticas de la DGT para obtener el carné.

En cuanto a la provincia el día 11 se harán exámenes de teórica en la delegación de tráfico en Ronda, el día 12 en la de Antequera y los días 15 y 16 en las de Marbella.

¿Y que se encuentran las autoescuelas de Málaga? Cuando cerraron sus puertas había cerca de 20.000 alumnos apuntados. De ellos cerca de 15.000 estaban estudiando la teórica. 4.400 ya la habían aprobado y dando clases para examinarse de las clases prácticas. Además 1.450 personas estaban pendientes ya, directamente, del examen práctico para el que tenían fecha fijada que, obviamente, quedó en suspenso.

Las autoescuelas de Málaga comienzan a funcionar el lunes.

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590752403_529558/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El reto de estos centros ahora es recuperarse del parón motivado por la pandemia aunque desde la Asociación que los representa reconocen que algunas se quedarán por el camino.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00