SER Deportivos MálagaSER Deportivos Málaga
Deportes
Baloncesto femenino

El Unicaja Femenino pone punto y final a la temporada

La decisión de la Federación Española de no celebrar la fase de ascenso a Primera División precipitó la conclusión de la campaña

Málaga

Apenas tres años después de su nacimiento, el Unicaja Femenino se ha consolidado en la Liga 2, tras un gran debut en la competición, en la ocupaba la cuarta posición del grupo B, en el momento de suspensión de la competición.

Pendientes hasta última hora de la posible celebración de la fase de ascenso que finalmente la FEB desestimó, el Unicaja Femenino ha dado por finalizada su temporada.

El del Unicaja Femenino en la Liga fue de 15 victorias y seis derrotas y con tres victorias, en el momento de la suspensión.

Para cerrar la temporada, la plantilla del Unicaja Femenino tuvo una vídeoconferencia con el presidente del Unicaja, Eduardo García, además de con Francisco Sáez, gerente, y Ramón García, director de cantera.

Eduardo García, explicó que este año “teníamos el objetivo y la ilusión de estar en Liga Femenina 2, a la que habíamos ascendido, y estar desahogados. Al final hemos estado peleando por subir y solamente la decisión de la FEB nos ha impedido pelearlo hasta el último segundo. El año que viene seguro que vamos a acometer con mucha más fuerza e ilusión esa fase de ascenso tan anhelado para Málaga y para el deporte andaluz. Desde el club estamos muy satisfechos y contentos con todas. Habéis demostrado que sois un equipo importante”.

Palabras de agradecimiento a las que se sumó Francisco Sáez, para quien “el Unicaja se merece tener un equipo en Liga Femenina 1, y seguro que lo vamos a conseguir”.

Ramón García, por su parte, indicó que “teníamos unas metas ilusionantes y creo que el equipo las ha cumplido a rajatabla. Todas las jugadoras de la sección femenina le habéis dado al club un aliciente, un color, una alegría, que durante estos años nos faltaba y hemos crecido muchísimo con vosotras”.

Para la entrenadora del equipo, Lorena Aranda, “tenemos una suerte tremenda de pertenecer a este club. Otros han aplicado un ERTE y nosotras hemos seguido hacia adelante, no solo con la opción de seguir cobrando nuestro sueldo mensualmente, sino teniendo la oportunidad de hacernos todos los test, de ponerlo todo a nuestra disposición para volver a entrenar. Seguiremos, paso a paso llegaremos más lejos. Este año nos servirá para que el año que viene sigamos hacia adelante”.

La ala-pívot Vero Matoso aseguró que "somos muy afortunadas de estar en el club toda la temporada y, sobre todo, durante la cuarentena. Es un lujazo”. Un sentimiento que comparte Gema García, capitana del Unicaja Femenino, para quien “la palabra equipo ha ido por delante de cualquier otra cosa; agradezco la implicación del Club y espero que el sueño de estar en la máxima categoría se cumpla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00