El Comedor "Padre Cruceyra" de Algeciras volverá a abrir el próximo lunes
El Consistorio mantendrá el apoyo al operativo de reparto de comida entre los usuarios

Comedor Padre Cruceyra. / Radio Algeciras

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha anunciado que el Comedor “Padre Cruceyra”, centro social que gestiona Cáritas, volverá a retomar su actividad el próximo lunes, 1 de junio, tras la decisión adoptada por los voluntarios que desarrollan así su labor altruista.
La edil ha señalado que en una primera fase, el comedor operará a puerta cerrada y mantendrá en funcionamiento sus cocinas y la preparación de las bolsas con comida para llevar, sin que el comedor funcione aún.
El Consistorio ha acordado mantener la colaboración institucional en el reparto de los alimentos, que se seguirá haciendo en la vía pública mediante el apoyo de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y de Cruz Roja Española, manteniendo siempre todas las medidas de seguridad.
Conesa ha agradecido el gesto realizado desde que se decretó el actual estado de alarma por los hermanos Jesús y David García, conocidos en la ciudad como “Los Chatos” y que regentan los establecimientos hosteleros “La Pingana” y “Senda”, quienes de manera totalmente desinteresada y haciendo gala de la solidaridad de Algeciras han ofrecido dar cada mañana un menú para repartir entre más de 130 personas.




