Las siete mezquitas de Algeciras reabren a los rezos
En torno a 10.000 musulmanes están llamados este sábado a la reapertura

Momento del rezo en una mezquita. / Radio Algeciras

Alrededor de 10.000 musulmanes están llamados este sábado a la reapertura de los rezos en las siete mezquitas de Algeciras, que se han abierto después de que las medidas activadas por el Gobierno en el estado de alarma frente a la pandemia del coronavirus obligaran a su cierre en marzo por seguridad.
Mohamed El-Mkaddem, segundo imán de la mezquita Al Houda, en el centro de la ciudad, minutos antes del primer rezo previsto para las 14.00 horas, señalaba que "la actividad la estamos retomando poquito a poco, como en todos los sectores".
La comunidad ha previsto medidas de seguridad para preservar la protección de sus fieles, entre ellas guardar la distancia de seguridad, de un metro y medio, y el uso de mascarillas. A ello, le unen la obligación de usar guantes, además de la instalación de productos de desinfección antes de la entrada, que se suman a los dos dispensadores colocados en la misma calle Montero Ríos en la que se ubica la mezquita. También han montado dos barreños pequeños en el suelo para los pies y las alfombras para los rezos son de un solo uso.
La mezquita Al Houda atiende habitualmente a una población de alrededor de 900 personas y ha dejado un aforo de unos 80 o 90 personas para los 300 metros cuadrados de cada una de sus tres plantas. "Aunque tenemos derecho a usar el 50 % del aforo, lo hemos limitado al 30% por la seguridad de nuestra comunidad", afirma El-Mkaddem.




