Sociedad

La pandemia anota tres muertes más

SACyL registra en las últimas 24 horas dos fallecimientos de pacientes con Covid o síntomas compatibles en la zona de salud Aranda Rural y otro en la de Roa

Centro de Salud Aranda Rural y Aranda Sur / Cadena SER

RIBERA DEL DUERO

La Ribera del Duero anota tres muertos más por coronavirus, según la última actualización de la incidencia de la enfermedad que facilita SACyL, que indica que ha habido un total 82 fallecimientos desde que el comienzo de la pandemia. Se trata de la variación más importante que se ha registrado desde que la Consejería de Sanidad comenzara a publicar estos datos el 29 de abril. Dos de estos tres decesos son de pacientes que tenían su cartilla sanitaria en el Centro de Salud Aranda Rural y el otro en el de Roa.

Este incremento de decesos viene a empañar otras cifras más halagüeñas, como son las 37 altas que se han registrado en las últimas 24 horas en las cinco zonas de salud que abarca la Ribera del Duero o el hecho de que de las 29 PCR’s que se han practicado también en este último día ninguna haya dado positivo.

Esta actualización del mapa del coronavirus arroja, por otra parte, 8 nuevos casos de enfermos de Covid o con síntomas compatibles con la enfermedad, 3 de ellos se han registrado en la zona de Aranda Rural, otros tantos en Aranda Norte y 2 en Aranda Sur. En el conjunto de la comarca actualmente hay 559 casos activos. En el hospital Santos Reyes se daba en la última jornada el alta a un paciente ingresado por esta causa, permaneciendo actualmente sólo dos hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00