Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido
CORONAVIRUS

Las playas de Castelló abrirán el próximo lunes con medidas especiales

El consistorio no dividirá la arena en parcelas para cada bañista, y ni las duchas, los lavapiés ni los juegos se podrán utilizar

Dos castellonenses disfrutan de la playa de Castelló

Dos castellonenses disfrutan de la playa de Castelló / Javier Quesada

Las playas de Castelló reabrirán el próximo lunes con un protocolo para para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente a la covid-19. Entre los nuevos requisitos para disfrutar del litoral, un espacio libre de 10 metros en primera línea e información sobre medidas de seguridad por megafonía y cartelería.

Las áreas de Turismo y Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castelló han mantenido este viernes una reunión técnica de coordinación para abordar las medidas a adoptar en las playas a partir del lunes, cuando toda la provincia de Castellón pasará a la fase 2. La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado que no dividirán la arena en parcelas para cada bañista, y que las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas no se podrán utilizar en esta fase 2.

Tampoco habrá papeleras en la arena, de forma que se evitan posibles focos de contagio. Además, se reforzará la información a los usuarios y usuarias de las playas, a través de megafonía, en reiteradas ocasiones durante la jornada, y mediante cartelería, que incluirá las recomendaciones de uso y disfrute del litoral para cumplir con las medidas de protección frente al coronavirus.

A partir del lunes las playas de Castelló también contarán con el servicio de socorrismo y salvamento. Además, los agentes de la Policía Local serán los encargados de controlar y supervisar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforo.

El protocolo municipal, según ha informado el consistorio, se irá modificando en función de las necesidades y de las directrices sanitarias que se dicten en cada caso cumpliendo el plan para la transición hacia una nueva normalidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?