Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

FÓRMULA 1 FÓRMULA 1 Fernando Alonso vuelve a la Fórmula 1 de la mano de Renault
Playas

¿Cuándo y en qué condiciones abren las playas de la provincia de Castellón?

Este lunes 1 de junio la provincia de Castellón entra en la fase 2 y ya pueden reabrir las playas

Este lunes 1 de junio la provincia de Castellón entra en la fase 2 y ya pueden reabrir las playas

Este lunes 1 de junio la provincia de Castellón entra en la fase 2 y ya pueden reabrir las playas / Javier Quesada - Radio Castellón

A partir de este lunes 1 de junio la provincia de Castellón entrará en la fase 2 de la desescalada hacia la nueva normalidad. Uno de los cambios que se incorporan a este proceso es la reapertura de las playas, que pueden abrir con un 30 por ciento de su aforo. Pero son algunas las dudas que surgen al respecto ya que cada Ayuntamiento tiene competencias para decidir sobre las condiciones de la reapertura de las playas. ¿A partir de qué día puedo ir a la playa? ¿Cuáles son las condiciones y medidas de seguridad de cada una? Estas son las condiciones de reapertura de algunas playas de la provincia. 

Castelló

Las playas de Castelló reabrirán el próximo lunes 1 de junio con un protocolo para para reducir los riesgos higiénico-sanitarios frente a la covid-19. Entre los nuevos requisitos para disfrutar del litoral, un espacio libre de 10 metros en primera línea e información sobre medidas de seguridad por megafonía y cartelería.

La concejala y presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Pilar Escuder, ha explicado a esta emisora que no dividirán la arena en parcelas para cada bañista, y que las duchas, los lavapiés y los juegos de las playas no se podrán utilizar en esta fase 2. Tampoco habrá papeleras en la arena, pero el servicio de socorrismo y salvamento ya estará en marcha a partir del lunes.

Además, los agentes de la Policía Local serán los encargados de controlar y supervisar que se cumplen las medidas de distanciamiento social y aforo. Escuder ha explicado que el protocolo municipal se irá modificando en función de las necesidades y de las directrices sanitarias.

Respecto a la apertura de los chiringuitos de playa, la presidenta del Patronato Municipal de Turismo ha dicho que está pendiente de una resolución para poder abrir los chiringuitos antes del mes de julio

Peñíscola

El Ayuntamiento de Peñíscola reabre sus playas el próximo lunes 1 de junio, cuando también se pondrá en marcha el servicio de cinco equipos de socorrismo y salvamento.

Fuentes del consistorio han explicado que con el inicio del mes de julio y hasta el final de la temporada de baño se duplicará el número de socorristas en playas.

Borriana

Las playas de Borriana reabrirán al baño el próximo sábado 6 de junio, fecha en que se activará el servicio de salvamento y socorrismo. El Ayuntamiento de Borriana trabaja desde la pasada semana en la limpieza y adecuación de las playas del municipio.

Entre las medidas que se adoptarán en las playas de Borriana, la alcaldesa María Josep Safont, ha señalado las relativas a sistemas de control y ordenación del aforo a través de drones y mediante el refuerzo de la vigilancia con una patrulla de la Policía Local fija en la playa. Asimismo, se está trabajando en la colocación de pasarelas dobles de entrada y salida, en la señalización de las normas e información, o estacas de separación.

Oropesa del Mar

El Ayuntamiento de Oropesa del Mar reabre sus playas a partir de este lunes 1 de junio, con medidas de seguridad y una aplicación móvil para el control de aforo.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado en un comunicado que existirán vías diferentes de entrada y salida a las playas del municipio y que los equipos de salvamento y socorrismo se encargarán de vigilar el cumplimiento de las normas de distanciamiento social y seguridad.

Además, el consistorio de Oropesa ha explicado que los vecinos y turistas dipsondrán de una aplicación móvil para consultar en tiempo real el aforo de las playas y que cuando estas estén completas se izará una bandera que lo indicará. Otra de las medidas que Oropesa tomará en sus playas es que no habrá duchas utilizables, como ha recomendado la Agencia Valenciana de Salud.

Cabanes

El Ayuntamiento de Cabanes acondiciona la playa de la localidad para su apertura el lunes 15 de junio.

Según fuentes del Ayuntamiento, el consistorio está trabajando junto a los campings del municipio que también han anunciado su apertura para esa fecha y preparan el plan de contingencia para accesos y bañistas para prevenir la propagación del Covid-19.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?