Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Poner nombre, rostro e historia a las víctimas

Carmita Ríos y Victoria Morales son dos de las 160 personas que han fallecido en el Archipiélago con Covid-19. En este 30 de mayo, Día de Canarias y cuarta jornada de luto oficial, sus familiares les rinden homenaje en la SER

En la hora exacta en la que escribo estas líneas 27.125 personas han fallecido en el país con Covid-19, 160 de ellas en Canarias. A veces cometemos errores de bulto. Todos, como sociedad, en estos tiempos realmente frenéticos y fugaces. A mí no me avergüenza reconocerlo y solo puedo pedir perdón por ello.

Uno de esos errores, de los más reiterados durante la crisis sanitaria, es la manera en la que nos referimos a las personas que ya no están físicamente a causa del dichoso virus. A veces hablamos y escribimos sobre cifras, muertos y fallecidos, pero sin llamarlos “personas”. Otras veces nos referimos a “mayores” sin más, y con ello les arrebatamos su historia y, sobre todo, cuáles eran sus proyectos vitales del futuro.

En la senda de enmendar estos errores, este sábado, 30 de mayo y cuarto día de luto oficial, sus familiares y la Cadena SER en Canarias homenajean y recuerdan a las víctimas y le ponen nombre, rostro e historia, al menos, a dos de las 160 personas que han fallecido en el Archipiélago por la pandemia: CARMITA RÍOS Y VICTORIA MORALES CABRERA.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?