Sociedad
Cirugía

Cirujanos del Hospital Universitario de Jaén realizan una compleja cirugía torácica

Se ha realizado en el marco de las intervenciones no demorables que los cirujanos han llevado a cabo durante el estado de alarma

Momento de la cirugía torácica en la que los cirujanos han logrado extirpar un tumor de forma exitosa. / Junta de Andalucía

Jaén

El Hospital de Jaén ha realizado una compleja cirugía de tumor torácico durante el estado de alarma decretado a causa de la pandemia del coronavirus. Se trata de una intervención enmarcada en las actuaciones no demorables realizadas en el centro sanitario durante este periodo y que se ha llevado a cabo por profesionales de la Unidad de Cirugía Torácica del Hospital Universitario de Jaén.

Los cirujanos han intervenido satisfactoriamente a un hombre de 50 años que presentaba tumor denominado de Pancoast, de rara ubicación, ya que, según han detallado desde el hospital a través de un comunicado, se ha localizado en el vértice del pulmón, con invasión de parte de la pared del tórax. Una intervención para la que fue preciso retirar el lóbulo pulmonar, así como varias costillas invadidas por este tumor, para la posterior reconstrucción de esta pared.

Antonio Bravo, director de la unidad, ha revelado que el paciente se encuentra recuperándose en su domicilio, continuando con los cuidados que precisa, gracias al buen resultado de la intervención, en la que participaron los cirujanos Patricia Carmona, Guadalupe Carrasco, y Sebastián Sevilla.

A pesar de la situación de pandemia, se planificó el tratamiento, al tratarse de una intervención no demorable, con la colaboración de Anestesiología y Reanimación, junto a profesionales de Enfermería del Complejo Hospitalario de Jaén.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00