Sociedad

1.500 lorquinos se beneficiarán del ingreso mínio vital, según el PSOE

Ya se puede descargar el impreso de la ayuda en internet y realizar la solicitud a partir del 15 de junio

1.500 familias lorquinas se podrán beneficiar del ingreso mínimo vital / Getty Images

Lorca

El PSOE ha afirmado este sábado que unas 1.500 familias de Lorca, que suman 3.500 personas, se podrán beneficiar del ingreso mínimo vital aprobado por el Gobierno de España.

En el caso de Lorca, un 30 por ciento de los beneficiarios sería menor de edad perteneciente a familias vulnerables, un 16 por ciento de los núcleos familiares que lo podrían solicitar es monoparental y el 90 por ciento está encabezado por una mujer.

Ha aportado la cifra la diputada nacional del PSOE Marisol Sánchez, que ha celebrado el “paso valiente” del Ejecutivo para cumplir su compromiso “en unos momentos de especial necesidad para miles de familias que lo están pasando muy mal con la crisis del coronavirus”.

La diputada lorquina afirma que el ingreso mínimo vital es “un compromiso de justicia social para que los españoles que más sufren económicamente, para que en situaciones de crisis no se queden atrás como paso en la anterior de 2008, cuando el PP prefirió rescatar a los bancos antes que a las personas”.

Ha añadido que la nueva medida del Ejecutivo apuntala el estado del bienestar en España junto a los pilares de la sanidad y educación públicas, las pensiones, la prestación por desempleo y la Ley de Dependencia.

Sánchez ha explicado que el ingreso mínimo vital parte de una amplia tipología de hogares (en función del número de miembros y de si son monoparentales) y establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar.

El nivel mínimo, que corresponde a los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva.

A partir de esta cuantía se establece un coeficiente adicional por cada miembro del hogar y un beneficio para los hogares monoparentales, según se indica en la tabla inferior.

Marisol Sánchez ha indicado que ya se puede descargar el impreso de la ayuda en internet y realizar la solicitud a partir del 15 de junio.

La diputada ha animado a todas aquellas familias lorquinas que puedan tener derecho a esta ayuda a que la soliciten y ofrece la colaboración y el asesoramiento del PSOE en Lorca para aquellos que lo necesiten.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00