Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Cáritas Navarra considera una buena noticia el nuevo IMV

La organización dependiente de la Iglesia Católica considera en la SER que deberá venir acompañado por políticas de empleo para no desincentivar el trabajo

Ángel Iriarte, presidente de Cáritas

Ángel Iriarte, presidente de Cáritas / Europa Press

Cáritas ve como buena noticia el ingreso mínimo vital que ha aprobado el Gobierno de nación. Ángel Iriarte, presidente de Cáritas Navarra asegura, en la SER, que estas políticas tendrán que ir acompañadas por medidas que tengan que ver con el empleo para que las personas que reciben esta ayuda puedan acceder a un trabajo definitivo.

"Estas políticas hacen que muchas personas puedan llegar a fin de mes. En Navarra ya teníamos la renta garantizada, pero seguirá habiendo personas que no accedan a ella o que no les sea suficiente y que sigan necesitando la ayuda de Cáritas", apunta Iriarte. El presidente de Cáritas cree que esta medida no tiene por qué desincentivar el empleo, cuestión puesta en duda desde ámbitos políticos o sindicales: "Estas ayudas no se van a extender en el tiempo, por ello es necesario que se hagan políticas de empleo para que los beneficiarios del ingreso mínimo vital puedan acceder a un empleo definitivo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?