Sociedad

Más de 200.000 hogares andaluces, potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital

Según la Delegada del Gobierno en Andalucía, ahora la Junta tendrá que redefinir su Renta Mínima y decidir cómo complementará con ella la ayuda estatal. El Gobierno espera que priorice a colectivos que no queden cubiertos

Imagen de archivo. / Cadena SER

Sevilla

Más de 200.000 hogares andaluces, según el Instituto Nacional de Estadística, se encuentran bajo el umbral de la pobreza y por tanto son potenciales beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital recién aprobado por el ejecutivo central de coalición para erradicar la pobreza extrema. Contempla ayudas de entre 400 y 1000 euros, según las condiciones de cada hogar, para las familias con menos ingresos.

Será el Instituto Nacional de la Seguridad Social el encargado de gestionar las ayudas, si bien los ayuntamientos podrían suscribir convenios con este órgano para poder iniciar trámites de solicitudes de sus vecinos. El papel atribuido a la comunidad autónoma es el de propiciar la inserción laboral de las familias que sean beneficiarias, según ha explicado a la SER la Delegada del Gobierno en Andalucía, Sandra García.

Además, según ha detallado García, la Renta Mínima autonómica será complementaria. "Como hay un mínimo que queda garantizado por el Gobierno central, la Junta ahora tendrá que redefinir su ayuda y decidir cómo complementará el Ingreso Mínimo Vital", afirma la Delegada del Gobierno, quien apuesta por que la Junta priorice con sus fondos a aquellos colectivos que no queden cubiertos con la ayuda estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00