Sociedad
Valencia

El PP reclama actuaciones para las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en València

Los populares denuncian que los centros de Servicios Sociales de València siguen cerrados 77 días después del inicio de la crisis de la COVID-19 cuando muchos de sus usuarios no tienen otro medio para acceder

La Cruz Roja ha atendido durante más de dos meses a más de 600 personas en 38 asentamientos chabolistas de la periferia de la ciudad de València facilitando alimentación diaria, kits de higiene y también realizando controles sanitarios básicos. Estas intervenciones forman parte de un programa de atención planificado con la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valencia, mediante el cual el Consistorio facilita los alimentos y Cruz Roja se encarga de su reparto. / Juan Carlos Cárdenas EFE

Valencia

La concejala del Grupo Municipal Popular, Marta Torrado, ha pedido hoy al gobierno del Ayuntamiento de València que busquen alternativas para dar respuestas a las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en la ciudad en condiciones inhumanas sin tener una atención por parte de su ayuntamiento y que solo ahora con la COVID-19 les ha llegado. No tienen en muchos casos ni luz ni agua, y con apenas condiciones higiénicas que con la crisis sanitaria su situación se ha deteriorado más.

Torrado ha pedido que "se realicen actuaciones definitivas y no más parches para buscar un lugar digno para estas familias que viven en precario y que han salido a la luz con la crisis de la COVID-19 con el plan de atención que ha movilizado hasta el Ejército para llevarles algo tan básico como el agua potable".

El gobierno municipal en respuesta a la concejala Marta Torrado "nos han reconocido que son más de 610 las personas que viven en los 34 asentamientos que hay en la ciudad sin que desde el gobierno de Ribó y PSOE haya tomado medidas para buscar alternativas y soluciones a su situación. Cruz Roja y algunas ONG están atendiendo a estas personas, pero desde el ayuntamiento no se están buscando lugares donde poder realojar a todas estas personas, muchas con menores a su cargo".

Torrado han pedido al gobierno municipal que "se ponga un marcha un plan para dar respuesta a la situación de estas personas realojándolos en viviendas sociales donde tengan los servicios básicos y no seguir parcheando una situación que ha ido en aumento en la ciudad de Valencia".

"El Gobierno de Ribó y PSOE no puede mirar hacia otro lado. Pero, mientras esto ocurre en la ciudad de València, los centros de Servicios Sociales del Ayuntamiento de València cerraron sus puertas cuando comenzó la crisis de la COVID-19, es decir hace 77 días, y siguen sin abrir. Solo existe atención a través de internet o telefónicamente, que generalmente no coge nadie", explicó Torrado.

Marta Torrado, concejala del Grupo Municipal Popular

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590844669_220980/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrado señala que "justo los usuarios de Servicios Sociales son personas que no tienen ni internet en sus casas, donde muchas veces no tienen ni luz ni agua, y tienen dificultades para disponer un teléfono, lo cual les dificulta la conexión telemática".

Por barrios, es el de la Cruz Cubierta es el que tiene más asentamientos, cuatro y un total de 118 persona, y el barrio de La Punta con ocho asentamientos con un total de 224 persones, en uno de ellos viven 116 personas. Le siguen los barrios de Malilla con 4 asentamiento con un total de 65 persones, y Vara de Quart con un solo asentamientos donde conviven 29 personas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00