Jueves, 02 de Julio de 2020

Otras localidades

TURISMO COVID 19

Resurge el turismo de autocaravana

Una forma de ocio que siempre ha estado ahí, pero que ha aumentado con el COVID 19, es el de las autocaravanas. Para este verano se dispara el número de alquileres de estos vehículos hasta en un 70%

Aumenta hasta un 70 % el alquiler de autocaravanas

Aumenta hasta un 70 % el alquiler de autocaravanas / Getty

  Para los fabricantes, "se trata de un turismo seguro, que otorga libertad y que se convierte por unos días en nuestra segunda residencia". El sector está recibiendo una "avalancha de reservas con un perfil muy distinto". Jesús Gallardo es el presidente de la Plataforma Nacional de Autocaravanas y señala que empiezan a recoger peticiones de familias con dos o tres niños que buscas seguridad, comodidad e incluso diversión. "Es un modelo que se adapta a los diferentes planes que una familia puede hacer cada día de las vacaciones".

Prevalece el alquiler

La mayoría de los interesados optan por el alquiler y si les gusta luego compran. En el mercado, se pueden adquirir estos vehículos desde los 20.000 euros. El estado de alarma también les ha generado algunos problemas a los usuarios de estos vehículos porque, como explica Gallardo, "a pesar de poder estacionar en el entorno urbano se encuentran con las sanciones de los agentes".

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?