Política
Urbanismo

Castro Urdiales comienza a tramitar el Plan Especial

El objetivo es regularizar la zona de equipamiento donde se ubicarán el Teatro Municipal y el nuevo Centro de Salud

Calle Poeta José Hierro (Castro Urdiales). / Cadena SER

Castro Urdiales

El equipo de Gobierno de Castro Urdiales está iniciando los trámites del Plan Especial, que ya ha sido elaborado por personal técnico y jurídico del Ayuntamiento y que va a ordenar la zona de equipamientos públicos junto al polideportivo Pachi Torre, con el objetivo de regularizar la zona en la que se ubicarán el Teatro Municipal y el nuevo Centro de Salud.

Este plan incluye los terrenos de bolsa de equipamientos situados entre las calles Leonardo Rucabado y Cantabria, el colegio público Arturo Dúo y el suelo en el que se ubica el Archivo Municipal. Por otro lado, el Plan Especial comprende también las calles Poeta José Hierro y Cantabria, dando así los pasos urbanísticos necesarios por parte del Ayuntamiento para regularizarlos, tal y como exigen distintas sentencias judiciales.

Junto al documento correspondiente al Plan Especial para su tramitación urbanística, también se ha redactado el documento ambiental estratégico, con lo que el Ayuntamiento ya ha iniciado la tramitación ambiental con el Gobierno de Cantabria.

Dada la simplicidad de la ordenación urbanística que implica este plan y su nulo impacto ambiental por tratarse de una zona urbana consolidada que ya dispone de todos los servicios, el Consistorio va a solicitar al Ejecutivo regional que se puedan reducir al máximo los plazos disponibles para la tramitación ambiental, dado el interés conjunto que existe para que cuanto antes se pueda construir el nuevo Centro de Salud.

El equipo de Gobierno ha asegurado que se va a volcar en intentar tramitar cuanto antes este Plan Especial, ya que va a servir para solucionar la situación irregular en la que viven algunos vecinos que compraron sus viviendas en la zona a la que afecta.

Además, el Ayuntamiento ha destacado que el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha manifestado recientemente que siguen vigentes los compromisos presupuestarios del Ejecutivo con Castro Urdiales.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00