Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Trasladan desde La Graciosa a un sospechoso de coronavirus

Ha sido evacuado a Lanzarote a bordo de una embarcación de la ONG EMERLAN

Desembarco en Órzola, Lanzarote, del paciente evacuado desde La Graciosa con síntomas de coronavirus COVID-19.

Desembarco en Órzola, Lanzarote, del paciente evacuado desde La Graciosa con síntomas de coronavirus COVID-19. / Cadena SER

La ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) ha trasladado este sábado a Lanzarote un residente en La Graciosa que presentaba síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19 según ha informado la propia entidad. La evacuación se ha llevado a cabo a bordo de una de sus embarcaciones, en torno a las 14:30 h., y se trata de un hombre que había estado recientemente en Tenerife.

El paciente, que presentaba dolor de estómago, fiebre y tos, ha sido llevado hasta el puerto de Órzola, en Lanzarote, donde le esperaba una ambulancia del SUC, para trasladarlo posteriormente al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Una vez realizada la evacuación, los miembros de EMERLAN han procedido a la desinfección de la embarcación así como de las barandillas del propio muelle de Órzola.

Hasta el momento, la isla de La Graciosa no ha registrado ni un solo caso de coronavirus COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria y es de hecho, la única isla canaria en la que no se constatado ningún caso. De hecho, este lunes está previsto que entre en la Fase 3 de la desescalada junto a La Gomera y El Hierro.

Aseguran desde la ONG EMERLAN que se trata de la primera evacuación marítima, de una isla a otra, de un posible caso de coronavirus COVID-19 en el ámbito nacional, y que la misma ha sido realizada de forma coordinada y trabajando en equipo tanto EMERLAN como el Servicio de Urgencias Canario (SUC), el Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias (CECOES), el Grupo de Emergencias Subacuáticas (GES) y Puertos Canarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?