Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Resulta negativa la PCR realizada al evacuado de La Graciosa

La octava isla canaria, que este lunes entra en la Fase 3, sigue libre de coronavirus

Efectivos de la ONG EMERLAN desinfectando la embarcación utilizada para el traslado de La Graciosa a Lanzarote.

Efectivos de la ONG EMERLAN desinfectando la embarcación utilizada para el traslado de La Graciosa a Lanzarote. / Cadena SER

Las pruebas realizadas al hombre que este sábado fue trasladado a Lanzarote desde La Graciosa, con síntomas compatibles con el coronavirus COVID-19, han resultado negativas, según ha informado la ONG Emergencias Lanzarote (EMERLAN) quien se encargó de evacuar al paciente.

El traslado se produjo después de que un hombre, que había viajado recientemente a Tenerife, diera la voz de alerta al presentar dolor de estómago, fiebre y tos. Fue evacuado vía marítima al puerto de Órzola, en Lanzarote, para posteriormente ser trasladado al hospital Doctor José Molina Orosa de Arrecife. Una vez allí, se le han realizado las pruebas denominadas PCR y han arrojado resultado negativo según han confirmado fuentes hospitalarias.

De esta forma, la isla de La Graciosa sgue siendo la única de Canarias en la que no ha registrado ni un solo caso de coronavirus COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria. Además, este lunes entrará en la Fase 3 de la desescalada junto a La Gomera y El Hierro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?