Sociedad

Unas 40.000 familias castellano-manchegas podrían beneficiarse del ingreso mínimo vital

Datos que estima el Gobierno de la región sobre estas ayudas destinadas a personas vulnerables

Blanca Fernández en la rueda de prensa telemática de este sábado / Facebook JCCM

Toledo

Como vienen escuchando, el Gobierno de España aprobó ayer en el Consejo de Ministros el ingreso mínimo vital, diseñado para las familias en vulnerabilidad. En la región, 120.000 familias podrían recibir estas ayudas. Estimación del Gobierno regional que ha trasladado este sábado su portavoz, Blanca Fernández, en rueda de prensa telemática.

Una ayuda económica destinada a personas en situación de desempleo, unas 40.000 familias en las que la mayoría de ellas no entraba ningún sueldo, y cuyo estado se prevé va a empeorar con la crisis económica posterior al COVID-19. Ayudas que se darán con una condición básica: que el beneficiario esté inscrito como demandante de empleo, ya que «lo que se pretende es impulsar la incorporación al mercado laboral de estas personas», ha asegurado Fernández.

La portavoz de la Junta también ha anunciado la consolidación del pacto entre el Gobierno nacional y el regional para la reconstrucción social de Castilla-La Mancha, que cuenta con tres pilares: educación, sanidad y servicios sociales. Acuerdo que ha facilitado Ciudadanos con su apoyo, algo que Blanca Fernández califica de positivo y que evidencia una «oposición útil».

Por último, sobre un posible nuevo brote de COVID-19 en Cuenca, Fernández ha querido dejar claro que se debe a un aumento del número de pruebas. Asevera que en la región se hacen 3.500 pruebas PCR al día y, como consecuencia, aparecen más positivos. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00