Economia y negocios

Poesía del uno al otro lado del charco

El arandino Daniel Velázquez organiza este domingo desde Buenos Aires la cuarta sección de un recital colectivo de artistas de varios países a través de instagram

Detalle del cartel que anuncia el recital / Imagen facilitada

Buenos Aires

Con la diferencia horaria que existe entre Argentina y España, el arandino Daniel Velázquez ofrece este domingo en su cuenta de instagram una nueva edición de ‘Recitales por el Mundo’. Se trata de una oferta variada de poesía, cuentos, relatos y música en directo que brindan artistas de distintos lugares, desde Berlín a Perú, pasando por Argentina, Chile o España, que desde diversas partes del mundo nos abren las puertas de sus cuadernos para deleitarnos con sus mejores escritos.

La emisión, desde la cuenta de instagram de @laguerradeunpoeta, comenzará a las cinco de la tarde en Buenos Aires, donde se encuentra confinado actualmente el organizador de este espectáculo colectivo, que son las diez de la noche en nuestro país, y contará con la especial aportación de una enfermera de Madrid que recitara en directo durante su turno.

Daniel Velázquez es el autor de un poema en formato audiovisual que ha visto la luz hace un mes para expresar su sentir de la cuarentena, que le ha sorprendido en la capital argentina, y de ‘La guerra de un poeta’, un texto que dio vida con una performance que dio en llamar ‘Recital bélico’. Este joven creativo ribereño se encargó también el pasado otoño de dirigir el montaje teatral 'Conversaciones con mamá', que protagonizaron Begoña Mateos y Elías Tristán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00