Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

La cifra más alta de contagios del último mes y medio

Atención Primaria registra 55 posibles nuevos infectados entre las dos zonas de salud de la capital ribereña y la de Aranda Rural

Covid-19

Covid-19 / Cadena SER

Los datos sobre la incidencia sanitaria del coronavirus en la Ribera del Duero vuelven a ser poco halagüeños. Atención Primaria registra este domingo 55 nuevos posibles casos, 22 de ellos en la zona de salud Aranda Rural, 23 en Aranda Norte y 10 en Aranda Sur. Este nuevo registro, que eleva la cifra total de afectados desde que comenzó la pandemia en la comarca a 1.448, es el incremento más alto que se ha producido, con diferencia, en el último mes y medio. Sin embargo, se compensa con creces con las altas que estos mismos registros arrojan en las últimas 24 horas, que hacen descender en 8, a 551, los casos todavía activos de la enfermedad. Hay que anotar también que de las 61 PCR’s que se han practicado en la última jornada sólo una ha arrojado positivo, correspondiendo al área de Aranda Sur.

Por otro lado, en la planta destinada a pacientes con Covid del hospital Santos Reyes, si los datos del sábado registraban un alta, los de este domingo suman otra más, con lo que actualmente sólo queda un paciente ingresado, aunque otro más se encuentra en estudio tras haberle practicado las pruebas por una cuestión de protocolo.

Por lo que se refiere a la mortandad, la actualización que ofrece SACyL este domingo habla de un nuevo fallecimiento, el de un paciente con cartilla sanitaria en Aranda Rural, que sumado a los tres que registraba el sábado, sitúa la cifra total en 83 en todo el conjunto de la comarca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?