Viernes, 03 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Susto en Gijón: un incendio obliga a desalojar a 200 vecinos de madrugada

El fuego se originó en un cuadro eléctrico del edificio de torres La Estrella, en el número 86 de la Avenida de Galicia

Momento de la intervención durante la pasada madrugada

Momento de la intervención durante la pasada madrugada / europapress

Susto en la Avenida de Galicia de Gijón donde esta pasada noche se declaró un incendio, a la altura del número 86, en el edificio de torres La Estrella. Doscientos vecinos tuvieron que ser evacuados por el Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de Gijón que lograron apagar el fuego cuyo origen, ya se ha confirmado estuvo en un cuadro eléctrico ubicado en la planta baja del inmueble. El suceso provocó una densa humareda que, al encontrarse el edificio en obras, creó un efecto chimenea por una de las canalizaciones eléctricas y los patinillos de ventilación.

Cuando los bomberos llegaron ya muchos de los vecinos estaban saliendo por las escaleras por su propio pie aunque hubo varias personas que tuvieron que ser auxiliadas dado que caminaban con dificultad. A partir de la planta sexta, el hueco de escalera resulta muy afectado por el humo, haciendo impracticable cualquier tipo de evacuación, según confirman fuentes del ayuntamiento.

Además, fue necesario evacuar por precaución a dos vecinos, un hombre y una mujer, que presentaban problemas respiratorios. Ambos fueron atendidos por efectivos del servicio de emergencia, SAMU. Una vez controlado el fuego y tras ventilar escaleras y viviendas se procedió a reubicar a los asustados vecinos en sus viviendas.

Entre los afectados en la zona de los bajos está  uno de los locales que tiene la panadería Pan de ibias, ubicado justo en la Avenida de Galicia 86 que se desayunaban con la noticia de lo ocurrido. A la espera de que se pueda solucionar el fallo eléctrico que podría extenderse al menos 15 días en el tiempo, ya están valorando qué hacer. Alfonso Flóres, administrativo de Pan de Ibias, mostraba a Radio Asturias su preocupación por "si van a ser quince días al final o van a ser tres. Nosotros estamos barajando la posibilidad de buscar un generador y ver si hay manera de tirar para adelante. Según pasen los días y estamos cerrados pues es un problema muy serio. Ya venimos del tema del coronavirus y ahora que estabamos pensando abrir ya los turnos de tarde, mañana precisamente nos encontramos ahora que no sabemos si la tienda la vamos a abrir o a cerrar precisamente todavía".

La Policía Local de Gijón, por su parte, reguló el tráfico, impidió el acceso al edificio y colaboró en el realojo. La intervención acabó en torno a las cuatro y media de la madrugada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?