Actualidad
Coronavirus Covid-19

Desalojan a más de 100 personas de un chiringuito del Río San Pedro por incumplir las medidas de seguridad

La Policía Local ha clausurado el establecimiento y ha sancionado al propietario

Cartel explicativo a la entrada de la playa La Ministra / Ayuntamiento de Puerto Real

Puerto Real

La Policía Local de Puerto Real ha informado, a través de un comunicado, que esta pasada madrugada ha desalojado un chiringuito del Río San Pedro porque sus clientes no estaban respetando las medidas de seguridad.

Fuentes del cuerpo informan a Radio Cádiz que la cifra de personas que estaban en su interior saltándose los consejos dictados por la Autoridad Sanitaria superaba el centenar.

En prevención, y "ante el inminente riesgo para la salud pública provocada por la situación", se ha procedido, además de al desaloje, a imponer una sanción al propietario del negocio y a decretar su cierre cautelar.

El cuerpo de policía ha recordado en el citado comunicado "la importancia de respetar las normas, como por ejemplo, guardar las distancias de seguridad, cumplir con el aforo autorizado, usar las mascarillas de protección... entre otras".

Desde la Jefatura de la Policía Local se informa que, la pasada madrugada, del día 31 de mayo, esta policía ha levantado...

Posted by Policía Local Puerto Real on Sunday, May 31, 2020

Asimismo, subrayan que es "responsabilidad de todos y debemos seguir dando ejemplo de civismo y compromiso para poder vencer esta pandemia", y advierte que "en situaciones de relajación, como la de este madrugada, lo único que trae consigo, además de la posible propuesta de sanción, es un malestar innecesario y el rebrote de un virus que todos queremos erradicar".

Manu Sola

Manu Sola

Redactor y locutor de informativos. Se incorporó a Radio Cádiz en 2018, procedente de Radio Sevilla....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00