SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Deportes

El Elche Basket Club Interkozha seguirá otro año en Primera Nacional

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana ha confirmado que no habrá descensos

El Elche Interkozha en un partido de esta temporada / Elche Basket Club

Elche

El primer equipo masculino del Elche Basket Club Interkozha se mantendrá una temporada más en la Primera Nacional. El joven equipo ilicitano que dirige Ramón Peña tenía que disputar el play off por la permanencia en la categoría, pero la Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana ha confirmado que no habrá descensos esta temporada. Una medida que será ratificada en la Asamblea General de la Federación.

Una decisión esperada tras la suspensión de las competiciones por la pandemia del coronavirus. En lo que se refiere a las consecuencias económicas generadas por esta crisis, el presidente del ente federativo regional, Salvador Fabregat, anunciaba que "vamos a ayudar a los clubes. La Federación concentra sus esfuerzos en lograr las condiciones necesarias para manterner los precios de las inscripciones y las licencias para la campaña 2020-2021".

Fabregat ha concluído explicando que “antes o después, el baloncesto volverá. Tanto los clubes como los deportistas nos transmiten una energía extraordinaria. Y nosotros queremos que sepan que pensamos en todos ellos, así como en los entrenadores, en los árbitros y oficiales de mesa. Queremos hacer un gran esfuerzo para superar este desafío. Nuestro compromiso es que nuestro deporte vuelva a ser un pilar básico en la sociedad. Muy pronto nos veremos de nuevo en las pistas”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00