Sociedad

La Junta realizará test a bomberos y voluntarios de Protección Civil en la provincia

Imagen de archivo de unas jornadas con voluntarios de Protección Civil / Junta de Andalucía

Jerez de la Frontera

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha informado de que, en los próximos días, el Servicio Andaluz de Salud (SAS) comenzará a realizar test a los voluntarios de Protección Civil, así como a todos los bomberos de la provincia.

Mestre ha trasladado una carta a los 29 alcaldes de los municipios gaditanos que cuentan con una asociación de voluntarios de Protección Civil, para informarle de que la Junta tiene previsto realizar la prueba al personal del Servicio Local de Protección Civil y su agrupación de voluntarios que han estado interviniendo durante esta pandemia.

Así, ha solicitado a cada municipio que comunique a la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia, a la mayor brevedad posible, los datos de una persona de referencia de dicho Servicio Local de Protección Civil, así como el listado del Personal que se realizará el test para poder iniciarlo.

La delegada ha destacado que "si bien durante toda la pandemia, cualquier integrante con síntomas de dichas agrupaciones ha sido tratado con carácter urgente al ser un servicio esencial, ahora, dentro de las actuaciones previstas por parte de la Junta de Andalucía, se llevará a cabo la realización de los test a todos los voluntarios".

De igual modo, Mestre se ha puesto en contacto con el presidente del Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz, Francisco Vaca, para informarle de que el Gobierno andaluz en la provincia también realizará test a todos los bomberos que conforman el consorcio. A ellos, se les sumarán los bomberos de Barbate, a pesar de que no están consorciados, han explicado desde la Junta a través de un comunicado.

La delegada ha resaltado que "dentro de la medida de la Junta que busca frenar la propagación del coronavirus y evitar contagios entre uno de los segmentos de la población esencial en la gestión de la crisis sanitaria, el SAS ya ha realizado test a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, con más de 6.000 pruebas a policías locales y guardias civiles de la provincia, ha comenzado con policías locales, además de llevarse a cabo en funcionarios de prisiones, reclusos y farmacéuticos", sin olvidar, ha continuado, "todos los profesionales sanitarios, sociosanitarios y usuarios de residencias de mayores, los primeros en hacerse la prueba".

Por último, ha destacado que "seguimos cumpliendo con la demanda de todo aquel personal de servicios esenciales que necesita poder trabajar de manera segura, tanto por ellos como por las personas a las que atienden".

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00