Martes, 14 de Julio de 2020

Otras localidades

DIRECTO DIRECTO Sigue la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros
Real Sociedad

Oficial: Natalia Arroyo nueva entrenadora de la Real hasta 2021

"Estoy muy feliz, he fantaseado mucho con estar en un sitio en el construir un gran proyecto", dice la preparadora catalana tras firmar con la Real Sociedad. La sección femenina pasa a depende de la dirección general de fútbol

Natalia Arroyo posa con una bandera de la Real en el Reale Arena

Natalia Arroyo posa con una bandera de la Real en el Reale Arena / Real Sociedad

Natalia Arroyo es la nueva entrenadora de la Real Sociedad para la próxima temporada. Ya es oficial. Lo ha comunicado el club donostiarra a primera hora de la tarde de este sábado, confirmando la noticia publicada en el Diario AS este pasado viernes. “Natalia Arroyo será la nueva entrenadora del equipo femenino de fútbol de la Real Sociedad. La técnico de Esplugas de Llobregat, procedente de la selección catalana, dirigirá a nuestras chicas hasta el 30 de junio de 2021, con la opción de prorrogarlo una temporada más atendiendo a unos objetivos. La composición del cuerpo técnico se anunciará en próximas fechas”, ha reflejado la Real a través de su página web.

Natalia Arroyo (Esplugas de Llobregat, 1986) llega a Zubieta tras su paso por el banquillo de la selección catalana, donde ha dirigido a varias jugadoras realistas. Fue jugadora al más alto nivel en el Barcelona y en el Espanyol, pero se vio obligada a dejar el fútbol por una lesión antes de tiempo. Ejercía de comentarista de GOL en los partidos de Primera división masculina y femenina los últimos años, además de ser colaboradora de Radio Barcelona. Su buena relación con Roberto Olabe, Director de Fútbol de la Real y que la conoce muy teniendo teniendo un gran concepto de sus conocimientos, ha propiciado su fichaje, que se ha cerrado a una velocidad extrema.

Sustituirá en el banquillo realista a Gonzalo Arconada, con el que se ganó el primer título en la historia de la sección femenina, la Copa de la Reina de Granada. Con esta paso, el club también comunica la sorprendente decisión de que la sección femenina también pasa a formar parte de la dirección general de fútbol que dirige Olabe, algo que no ocurría hasta ahora, siendo Garbiñe Etxeberria su alma mater. En teoría, continuará como directora deportiva de la sección femenina. Nadie en el club realista ha comunicado lo contrario.

Natalia Arroyo: “Estoy feliz”

Después de firmar su contrato con la Real, de una temporada más otra opcional en función de una serie de objetivos, Natalia Arroyo dejó sus primeras impresiones en la web del club donostiarra. "Estoy muy feliz. Es todo ilusionante. Está siendo un día emocionante, algo que estaba deseando desde hace muchísimo tiempo, lo he fantaseado y lo he fantaseado en un club con la ambición que llevo conmigo y en el que pueda seguir creciendo, y eso existe aquí. Es una gozada estar aquí e imaginar lo que se puede construir aquí y estoy encantada", ha señalado.

La nueva entrenadora del equipo femenino ha recordado cómo ha sido su relación con la Real Sociedad todo este tiempo. “La relación desde la distancia, desde la posición de comentarista, es de admiración, porque es un club que cada año está creciendo un poco más, consiguiendo títulos, que está enganchando. Cuando yo como jugadora pisaba Zubieta, pensaba que era uno de los campos en los que se vive fútbol, se respira fútbol, y por eso la real es un club que siempre he respetado, porque además juega un fútbol que comparte cosas que me gustan", explica.
Arropada en todo momento por el presidente de la Real, Jokin Aperribay ha sido el encargado de darle la bienvenida a Natalia Arroyo. “Le damos la bienvenida, sus éxitos serán los del club. El equipo femenino nos ha dado en los últimos tiempos muchas alegrías y que queremos profesionalizar cada vez más la sección, porque vemos que el esfuerzo de las chicas va en esa línea. Esta temporada estábamos peleando por la cuarta plaza, y nuestra valoración es de seguir creciendo, por eso llega Natalia. Queremos que el trabajo de las chicas mejores en todos los aspectos cualitativos y cuantitativos”, dice Aperribay.

También la directora deportiva de la sección femenina, Garbiñe Etxeberria, ha explicado las razones de este fichaje. “No podemos parar, ni estancar, débelos seguir creciendo con exigencia, por eso hacemos el cambio, por eso lo entendíamos necesario. Hay que mirar hacia delante, y eso nos tiene que exigir a nosotros también. Tenemos nueva entrenadora, es un cambio grande y también una nueva oportunidad. Es un perfil nuevo y llega una mirada nueva al club, y en ese sentido teníamos ganas de tener con nosotros a Natalia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?