Política
Movilidad urbana

La nueva Plaza del Ayuntamiento de València va tomando forma

La limitación del tráfico por los carriles habilitados o el aumento del tamaño de algunasterrazasson algunas de las imágenes que marcan la nueva rutina de una de las plazas más importantes de València

Muchos locales bajan sus terrazas en la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

Valencia

Hace algunas semanas que la Plaza del Ayuntamiento de València terminó la primera fase de peatonalización, y sus efectos en la calzada y la vida de la plaza empiezan a notarse.

Autobús de la EMT circulando por los nuevos carriles de la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

La circulación de vehículos, en términos generales, ha quedado restringida a movimientos justificados. Los carriles habilitados, más allá de estas excepciones, están destinados al paso del transporte público, como taxis o la EMT.

En todo caso, la Policía Local de València realiza estos días labores de información. Como en otras ocasiones, la policía dedica un tiempo a preparar y concienciar a la ciudadanía sobre el uso adecuado de este espacio reformado, e informan a los usuarios antes de pasar a las posibles sanciones.

Policía Local de València informando a los usuarios sobre el uso de los carriles habilitados en la nueva Plaza del Ayuntamiento

Con este considerable aumento del espacio público peatonal y la restricción de los vehículos al transporte público y excepciones, se empiezan a ver también las primeras terrazas que bajan a la calzada después del acuerdo entre el gobierno municipal y los hosteleros. Una medida que permitirá a muchos locales aumentar el número de mesas disponibles, para compensar la limitación de aforo del plan de desescalada para afrontar la pandemia del coronavirus.

Terrazas en la calzada de la Plaza del Ayuntamiento de València / Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00