A Vivir Comunitat ValencianaA Vivir Comunitat Valenciana
Ocio
Coronavirus Covid-19

Los primeros juicios telemáticos del país se realizarán en Elx

El juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha señalado para este lunes, 1 de junio, la celebración de nueve juicios completos, que se llevarán a cabo de manera telemática

Los primeros telemáticos de país se realizarán en Elx

Los primeros telemáticos de país se realizarán en Elx

13:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590928280235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

El juzgado número 1 de lo Contencioso-Administrativo de Elche ha señalado para este lunes, 1 de junio, la celebración de nueve juicios completos, que se llevarán a cabo de manera telemática en su integridad y que podrán ser seguidos por la ciudadanía a través de Internet.

 De esta forma, este órgano judicial se convierte en el primero de España que no solo celebra un juicio en su integridad por esta vía, sino que además lo hace en abierto. Para garantizar que la vista -como las convencionales- es pública, cualquier ciudadano puede acceder para asistir virtualmente al juicio.

 La Audiencia Provincial de Alicante celebró la semana pasada su primera vista telemática, pero será este juzgado de Elche el que celebrará los primeros juicios completos en los que los casos quedarán vistos para sentencia.

 Tras el parón judicial de estos meses, mañana se realizan en Elche los primeros juicios telemáticos de la Comunitat Valenciana. Jueces y abogados se preparan para volver a sus rutinas, aunque todavía con mucha incertidumbre por cómo se va lidiar con el atasco judicial que se prevé por la acumulación de casos durante este tiempo.

El decano del Colegio de abogados de Elche, Vicente Pascual, ha explicado en A Vivir Comunitat Valenciana que, de momento, solo se realizarán de manera telemática un tipo concreto de juicios, aquellos en los que no intervengan más personas que los abogados y el tribunal, como el caso de sanciones o multas.

Pascual lamenta que durante el estado de alarma ha habido un parón judicial total, y que es imprescindible avanzar en el expediente digital.

Elena Morales Oliva

Elena Morales Oliva

Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00