El PP reclama a la Generalitat los 11 millones de euros que debe al Ayuntamiento de València
Exigen al alcalde Ribó que realice test masivos a la población para que la vuelta a la normalidad se realice con los menores riesgos posibles y que pida ayuda a Puig

Ayuntamiento de València / Iván Terrón (EUROPA PRESS)

Valencia
La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha desvelado que la deuda del Consell con el Ayuntamiento de València ronda los 11 millones de euros. De la deuda, 8 millones de euros corresponden a la Generalitat, mientras que 2,9 millones corresponden al sector público empresarial de la Generalitat.
Este lunes 1 de junio, el alcalde Joan Ribó se reúne con el president Ximo Puig. La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha pedido al alcalde que reclame a Puig el dinero adeudado al Ayuntamiento y las actuaciones pendientes de la Generalitat para la ciudad de València. Según los populares, en la época de gobierno del PP en la Generalitat las inversiones en la ciudad de València superaban la media de 180 millones de euros al año, mientras ahora este nivel de inversión ha caído. Catalá ha criticado al Consell del Botànic por "despreciar" a la capital, que recibe "una inversión por habitante de 38 euros frente a los 180 de media en la Comunitat".
En este sentido, Català ha explicado que "un vecino de la ciudad de València no recibe ni una cuarta parte de la inversión media destinada a la Comunitat. Seguimos detectando un desprecio absoluto a la ciudad de València. Lejos han quedado los más de 180 millones de media anual de inversiones que hacían en la ciudad los gobiernos de PP, frente a los escasos 24 millones de media que invierte el Consell del president Puig en València cada año", lamenta.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá, portavoz del Grupo Municipal Popular de València
Catalá insiste en test masivos y mascarillas
En el contexto actual en plena crisis sanitaria, Catalá ha insistido a Ribó a que ponga ya en marcha un plan para realizar test masivos a todos los vecinos de València para que la desescalada tenga mínimos riesgos como ya hacen Ayuntamientos en España. Para ello, Catalá pide a Puig que solicite la colaboración de la Generalitat en este plan que debería poner en marcha el Ayuntamiento en la ciudad de València.
Catalá también ha pedido a Ribó que el Ayuntamiento de València "adquiera mascarillas para el reparto entre los vecinos de la ciudad, ya que para una familia los gastos en mascarillas puede suponer un desembolso de más de 120 euros al mes, y muchas familias de la ciudad no se lo podrán permitir".




