Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Adrián Barbón advierte un "relajo" en los asturianos y pide a la policía "contundencia" ante incumplimientos

El presidente del Principado insiste en que "el virus sigue por las calles" y llama a cumplir las recomendaciones para no tomar "medidas drásticas para las familias y la economía"

Adrián Barbón durante la reunión con el resto de presidentes autonómicos y Pedro Sánchez. / Armando Álvarez

Gijón

El presidente del Principado ha vuelto a advertir un relajamiento de la ciudadanía en Asturias. No es un mensaje nuevo el que ha lanzado Adrián Barbón durante la reunión entre líderes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez pero sí le preocupa ver como la gente, con la llegada del buen tiempo, ha perdido el miedo al virus. De hecho, Barbón ha anunciado que ha dado orden a Delegación de Gobierno y a la Federación Asturiana de Concejos para que los policías "actúen con contundencia ante los comportamientos que atenten contra la salud colectiva de los asturianos". El jefe del Ejecutivo regional ha recordado a qué se enfrenta la región si regresa el coronavirus. "Nos obligaría a tomar medidas drásticas que pueden ser un duruo golpe para las familías y la economía", ha asegurado. 

Adrián Barbón, presidente Principado, mano dura policía actitudes incívicas coronavirus

01:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590947694615/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En otro orden de cosas, Barbón también ha apoyado la nueva prórroga del estado de alarma. "Era algo que reclamábamos desde Asturias porque lo consideramos furndamental", ha dicho. El presidente asturiano ha insistido en varias ocasiones a lo largo del proceso en controlar la movilidad entre comunidades para que la región siga manteniendo la buena línea sanitaria vista hasta ahora. "Es razonable y espero que los partidos dejen de lado los debates internos para aprobarlo", ha expresado.

En el encuentro también ha puesto sobre la mesa la cuestión educativa, no tanto en el momento actual sino mirando cómo será el curso a partir del próximo mes de septiembre con el regreso a las aulas. Barbón apuesta por una "respuesta coordinada" y aunque las competencias en la materias las tiene cada comunidad, considera necesario medidas globales, sobre todo, para determinar "el coste económico que tendrá la situación hasta que aparezca una vacuna o tratamiento". 

Josu Alonso

Josu Alonso

En la actualidad cubre información política aunque, con anterioridad, ha pasado por todos los departamento...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00