Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Educación

Este miércoles reabren los centros educativos de Canarias

La vuelta al aula será voluntaria y afecta a los alumnos que cambian de etapa educativa: 6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato. Podrán acudir a los centros educativos para actividades presenciales de tutoría, orientación y refuerzo educativo con cita previa.

Archivo

Archivo / EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Los alumnos canarios que este curso acaban un ciclo educativo podrán volver a las aulas el 3 de junio, mientras que el resto de niveles finalizará el curso de manera no presencial, ha anunciado el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres.

La vuelta al aula será voluntaria y afecta a los alumnos que cambian de etapa educativa (6º de Primaria, 4º de la ESO y 2º de Bachillerato), quienes podrán acudir a los centros educativos para actividades presenciales de tutoría, orientación y refuerzo educativo.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ultima la orden que garantizará la vuelta de los alumnos en condiciones seguras, ha dicho Torres. Entre otras condiciones, se hará con cita previa y con un máximo de 10 alumnos por aula.

Torres, que hoy se ha reunido con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el resto de presidentes de las comunidades autónomas de forma telemática, ha pedido que en una de estas reuniones se aborde la vuelta a las aulas y se haga de forma consensuada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?