Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Poesía castellano-manchega desde Nueva York, naturaleza en estado puro en Molina de Aragón

Hilario Barrero y Ángel Luis López nos cuentan como el coronavirus ha cambiado su vida cotidiana

Naturaleza en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara)

Naturaleza en la comarca de Molina de Aragón (Guadalajara) / Ángel Luis López

Una semana más en 'A Vivir Castilla-La Mancha, Pueblo a Pueblo', conocemos los contrastes entre la vida cotidiana en una de las ciudades más grandes del mundo como en Nueva York, y en una de las comarcas más despobladas de toda Europa, Molina de Aragón. Vida que se ha visto alterada por la crisis del coronavirus.

Nueva York con poesía de la tierra

Nuestro poeta y profesor universitario toledano, Hilario Barrero nos ha contado que los datos de afectados por coronavirus en Nueva York están bajando. Aunque la gran noticia en su barrio, Brooklyn han sido las protestas por la muerte en Minneapolis del ciudadano afroamericano Georges Floyd a manos de la Policía.

Portada de 'Brújula' / Hilario Barrero

Además, hemos hablado de un libro muy especial coincidiendo con que este domingo se celebra el 'Día de Castilla-La Mancha'. Hilario nos ha hablando de 'Brújula' que recoge 50 poemas de 50 autores de la región, una antología que ha editado el periodista y editor Alfonso González Calero y que recoge poemas de autores como Juan Antonio Villacañas, Ramón de Garciasol, Rafael Morales o el propio, Hilario Barrero.

Naturaleza de Molina de Aragón

Ángel Luis López, nuestro agricultor y gerente de una casa rural en La Yunta, en la comarca de Molina de Aragón nos ha hablado de la belleza de la naturaleza de su comarca. Dice que le gustaría que la gente pudiera disfrutar de los aromas que tiene de la floración silvestre que tienen.

Naturaleza de Molina de Aragón (Guadalajara) / Ángel Luis López

También nos ha contado que se está dudando de abrir o no su casa rural ante el riego que puede haber por el coronavirus. Asegura que, de momento, nadie ha llamado para reservar o informarse. Eso sí, se está planteando hacer rutas por la naturaleza de la zona.

Escucha 'De Nueva York a Molina de Aragón

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?