Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

LIGA SANTANDER LIGA SANTANDER Sigue el Atlético de Madrid-Betis en Carrusel Deportivo con Dani Garrido

Los hosteleros de Albacete se sienten "preocupados y engañados por la inactividad del Ayuntamiento"

El equipo de gobierno prevé suspender la ordenanza fiscal de terrazas este mes de junio y presentará en los próximos días el plan para reactivar el comercio y la hostelería

Varias personas en una terraza

Varias personas en una terraza / Eduardo Sanz (Europa Press)

Los hosteleros de Albacete capital dicen sentirse preocupados por "la inactividad" del Ayuntamiento. Aseguran que "las promesas realizadas por el alcalde no se están cumpliendo y que el sector se siente engañado". La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo, asegura que "no se está ejecutando la ampliación en la mayoría de las terrazas, no se ha modificado la Ordenanza fiscal para eximir de este pago, ni se ha presentado el plan de apoyo al sector".

El Ayuntamiento ha contestado con otro comunicado. Asegura estar "trabajando para apoyar al sector hostelero, desde el consenso y el respeto a las normas". El consistorio prevé suspender la ordenanza fiscal este mes de junio, con carácter retroactivo, para devolver el importe a quienes lo pagaran antes de la pandemia, aunque recuerda que desde el 14 de marzo no se ha cobrado recibo alguno. El equipo de gobierno anuncia para los próximos días la presentación del Plan para reactivar el comercio y la hostelería. Y en cuanto a las terrazas, se accedió a su ampliación pero cumpliendo "con la accesibilidad universal, la seguridad en las vías de evacuación, la garantía de itinerarios peatonales adecuados y el uso de los servicios públicos" y con un "aumento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública donde se ubique la terraza".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?