Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los hosteleros de Albacete se sienten "preocupados y engañados por la inactividad del Ayuntamiento"

El equipo de gobierno prevé suspender la ordenanza fiscal de terrazas este mes de junio y presentará en los próximos días el plan para reactivar el comercio y la hostelería

Varias personas en una terraza / Eduardo Sanz (Europa Press)

Varias personas en una terraza

Albacete

Los hosteleros de Albacete capital dicen sentirse preocupados por "la inactividad" del Ayuntamiento. Aseguran que "las promesas realizadas por el alcalde no se están cumpliendo y que el sector se siente engañado". La gerente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Albacete, Begoña Garijo, asegura que "no se está ejecutando la ampliación en la mayoría de las terrazas, no se ha modificado la Ordenanza fiscal para eximir de este pago, ni se ha presentado el plan de apoyo al sector".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

CORONAVIRUS

00:00:0000:06
Descargar

El Ayuntamiento ha contestado con otro comunicado. Asegura estar "trabajando para apoyar al sector hostelero, desde el consenso y el respeto a las normas". El consistorio prevé suspender la ordenanza fiscal este mes de junio, con carácter retroactivo, para devolver el importe a quienes lo pagaran antes de la pandemia, aunque recuerda que desde el 14 de marzo no se ha cobrado recibo alguno. El equipo de gobierno anuncia para los próximos días la presentación del Plan para reactivar el comercio y la hostelería. Y en cuanto a las terrazas, se accedió a su ampliación pero cumpliendo "con la accesibilidad universal, la seguridad en las vías de evacuación, la garantía de itinerarios peatonales adecuados y el uso de los servicios públicos" y con un "aumento proporcional de espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública donde se ubique la terraza".

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir