Hora 14 AlcoyHora 14 Alcoy
Actualidad
CAMBIOS DE FECHAS

Los festivos locales de 2020 en Alcoy serán el 30 de octubre y el 7 de diciembre

El Consejo Económico y Social aprueba las nuevas fechas de estos descansos laborales tras anular las fijadas en abril por la suspensión de los Moros y Cristianos

Los festivos locales de 2020 en Alcoy serán el 30 de octubre y el 7 de diciembre. / Radio Alcoy

Alcoi

Los festivos locales en Alcoy en 2020 serán el viernes 30 de octubre y el lunes 7 de diciembre, coincidiendo con los puentes festivos relacionados con Tots Sants o la Constitución y festividad de la Inmaculada.

El gobierno local presentó las nuevas fechas, tras la anulación de las dos fijadas en abril una vez se suspendieron las Fiestas de Moros y Cristianos, al Consejo Económico y Social. Este órgano esta formado por representantes políticos, uno de cada partido con representación al Ayuntamiento; los sindicatos UGT y CCOO; FEDAC, Federación de Comercio Alcoy Comercial, ACECA así como miembros de la Cámara de Comercio, uno del CEEI, de AITEX, representantes de la universidad, de las otras entidades educativas de enseñanza superior y un representante de la Mancomunidad de l'Alcoià-Comtat. En la última reunión, el CES aprobó fijar los festivos en el último trimestre de este año.

El alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha explicado que "una vez conocida la decisión de suspender definitivamente las fiestas de Moros y Cristianos de 2020, era importante decidir los festivos locales para que las empresas, y las trabajadoras y los trabajadores, puedan acabar de planificar las vacaciones de verano y los días que quedan para el resto del año. Contando con los diferentes sectores empresariales y los sindicatos, finalmente, se ha decidido, en una reunión del Consejo Económico y Social, que serán festivos en Alcoy en 2020 tanto el 30 de octubre como el 7 de diciembre".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00