Deportes

La piscina cubierta podría reabrir el lunes

La alcaldesa asegura que la empresa adjudicataria lo tiene previsto en el caso de que Aranda esté en fase 2

También se prevén las compensaciones correspondientes a los usuarios por el tiempo de los abonos no disfrutados

Raquel González este mediodía en Radio Aranda / Cadena SER

Aranda de Duero

La piscina cubierta municipal de Aranda podría reabrir el próximo lunes. En el caso de que el municipio avance una casilla en la desescalada, la fase 2 permite la apertura de instalaciones deportivas cubiertas con las debidas medidas de higiene y distanciamiento para evitar contagios.

La alcaldesa aseguraba este mediodía en el programa ‘Hoy por Hoy Aranda’, que la intención de la empresa adjudicataria de este servicio es reanudar la actividad ese mismo día. “Nosotros tenemos previsto la apertura de la piscina; parece que te va a abrir con la fase 2, es decir, el próximo lunes y en nuestro caso pues ese es el planteamiento que parece ser que se tiene de la empresa de abrir a partir del lunes día 8”, decía Raquel González, que por otra parte, comentaba que los usuarios que no hayan podido disfrutar durante este tiempo de sus abonos, tendrán la posibilidad de recuperar estos derechos durante el tiempo que les corresponda o bien solicitar la devolución del dinero: “Estamos desde el Ayuntamiento intentando realizar unas gestiones con la empresa planteándonos dos posibilidades: o bien la de que aquellas personas que quieran puedan ampliar su abono por el tiempo que no han podido disfrutar, o si no de otra forma, aquellas personas que a lo mejor por ejemplo viven en Aranda y ahora ya se han ido a vivir a Madrid y no van a poder disfrutar de ese tiempo con posterioridad, que tengan la posibilidad de que les devuelvan el dinero”.

La normativa del Gobierno para el uso de estas instalaciones en la fase 2 permiten “la práctica deportiva individual o aquellas prácticas que se puedan desarrollar por un máximo de dos personas en el caso de modalidades así practicadas, siempre sin contacto físico manteniendo las debidas medidas de seguridad y protección, y en todo caso la distancia de seguridad de dos metros”. Más específicamente sobre el uso de las piscinas cubiertas, indica que cuando se divida por calles, “se habilitará un sistema de acceso y control que evite la acumulación de personas y que cumpla con las medidas de seguridad y protección sanitarias”, respetando siempre el límite del 30% de capacidad de su aforo.

Por lo que se refiere a las piscinas de verano, la alcaldesa aseguraba que estas instalaciones, en las que se han hecho algunas mejoras, también que se abrirán cuando corresponda, con las limitaciones que establezcan las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00