Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Adaptarse a la tecnología para crecer

La digitalización es necesaria para que los negocios puedan evolucionar. Quienes no estaban en la red lo han podido pagar en esta pandemia perdiendo ventas

Sede de BEEP en Aranda / BEEP Informática

Sede de BEEP en Aranda

Aranda de Duero

La crisis del coronavirus ha puesto en evidencia muchas cosas. Una de ellas es que quien no está en la red, no existe. El consumo online se ha disparado, y los negocios que estaban preparados para algo así han podido salvar el paso con sus ventas por internet o teletrabajo. Otros, por falta de conocimiento o inversión, les ha pasado factura la situación y se han visto obligados a actualizarse.

Alberto Edo, director técnico de BEEP Informática, cuenta que "la situación ha cambiado rápidamente, porque muchos no estaban preparados para algo así, estaban cómodos trabajando como lo hacían, pero esto nos ha abierto los ojos". Y es que como avanza el informático "la digitalización es indispensable, permite al cliente facilidades y llegar a un mayor número de personas que con la tienda física".

En lo que sí hace mella Alberto es en dar el paso y no tímidamente. "Si haces las cosas a medias no obtienes resultados, eso repercute mucho en el marketing, por eso hay que plantear un proyecto, tener claro lo que queremos y a dónde queremos llegar, y desde BEEP tratamos de llegar a esos clientes de forma clara", afirma. De hecho, cuenta que durante este Estado de Alarma han creado o renovado páginas web de restaurantes o bares, de forma que "ahora se puede pedir un torrezno a domicilio cuando hace dos semanas era imposible".

Porque la necesaria digitalización de muchos negocios se ha hecho a la fuerza en las últimas semanas, pero es un acierto. Sin embargo también es primordial que los canales de comunicación con los clientes estén actualizados y cuidados. Por ello, la falta de tiempo o de conocimientos informáticos pueden combatirse con asesoramiento personalizado. BEEP Informática dispone de un departamento que exclusivamente se dedica a apoyar a negocios en su expansión en redes sociales o en mejorar su producto web y mantenerlo actualizado.

Porque internet nunca cierra, no tiene horarios, y el cliente siempre está ahí. Pase lo que pase, la digitalización siempre será una buena opción.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Adaptarse a la tecnología para crecer

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir