Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Un mural espectacular

Villalba de Duero ha estrenado este fin de semana una creación del artista Nano Lázaro

El Ayuntamiento ha utilizado una pared en desuso

El Ayuntamiento ha utilizado una pared en desuso / Nano Lázaro

El arte deja sin palabras, y si es de la tierra, aún más. Desde esta semana los habitantes y visitantes de Villalba de Duero pueden deleitarse con la creación artística, de carácter vitivinícola, de Nano Lázaro. El artista ribereño finalizado su obra en una de las paredes de la localidad, con un bello efecto óptico y que pretende simular cepas en épocas de nieve.

Una de las reivindicaciones de muchos ribereños -y más en Aranda, como Ciudad Europea del Vino- es la falta de iconos visuales que den a entender que es la capital de una zona vitivinícola, como sí ocurre en otras capitales como Haro o Valdepeñas. El arte de Nano bien podría ser un escaparate con el que poder embellecer la ciudad, siguiendo el fantástico ejemplo que ha obrado en Villalba.

El alcalde de la localidad, Luis Alberto Rasero, dice estar "encantado" con el resultado de tan buen trabajo. "Teníamos una pared desaprovechada y queríamos utilizarla para hacer algo especial, algo que identificara al pueblo. Sí es cierto que se echan en falta en la comarca más señas de identidad como esta, cada uno puede dar un paso al frente que dé a entender que se sigue en la Ribera", afirma.

En cuanto a la desescalada, desde el municipio están tratando de organizar actividades este verano al aire libre para evitar aglomeraciones, toda vez que la pandemia del coronavirus parece estar 'en horas bajas'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?