Sábado, 11 de Julio de 2020

Otras localidades

IU de Aranda sufraga la conexión a internet de alumnado en situación vulnerable

La organización ha contratado 68 tarjetas de datos para paliar los problemas de estudiantes de la localidad para acceder al proceso educativo online al que ha obligado la crisis sanitaria del coronavirus

/ Pixabay

IU de Aranda ha facilitado la conexión a internet de 68 alumnas y alumnos de la localidad mediante la contratación de otras tantas tarjetas de datos, con el fin de facilitar su acceso al proceso educativo on-line impuesta por la pandemia Covid-19. Se trata de alumnado en el que diversas instituciones sociales y educativas habían detectado necesidades de conexión a intertet, y al que IU quería prestar apoyo en el convencimiento de que esta crisis ha puesto de manifiesto que la brecha digital se ensaña con la población más vulnerable.

Previamente el grupo local de IU Aranda se puso en contacto con las instituciones que cubren las necesidades de la población más sensible (CEAS, CARITAS y Cruz Roja) y con instituciones educativas como la Dirección Provincial de Educación de Burgos, el Equipo de Orientación Educativa de Aranda y a través de ellos, con todos los centros educativos de educación infantil, primaria, secundaria y FP, públicos y concertados de la localidad. En coordinación con dichas instituciones se realizó la valoración de casos en los que los profesionales detectaron que no estaba cubierta la necesaria conexión a internet para seguir el proceso educativo virtual obligado por la pandemia. Para colaborar con este colectivo que está sufriendo especialmente la brecha digital Izquierda a Unida de Aranda ha contratado 68 tarjetas de datos compatibles con teléfonos y tablets y que pueden proporcionar conexión wifi a los ordenadores. Desde IU afirman sentirse “honrados de haber podido aportar nuestro granito de arena a la reducción de la vulnerabilidad de nuestros conciudadanos.”

Paralelamente la coalición en Aranda da un toque de atención a las diferentes administraciones públicas, a quienes demanda que cubran íntegramente las necesidades sociales de la población que está en situación de desventaja. También pide que establezcan protocolos preventivos que detecten estas necesidades en los ámbitos oportunos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?