Sociedad

Pacto por el Mar Menor va a iniciar acciones legales ante la "gravísima situación del Mar Menor"

Se personará en las causas que abra la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo de la degradación que está sufriendo la laguna

Playa de Cabo Romano en La Manga / Isabel Rubio

Cartagena

Pacto por el Mar Menor informa que van a denunciar los vertidos tierra-mar que se están produciendo en las poblaciones de Los Alcázares y Santiago de la Ribera, por vía administrativa y después judicial si fuera necesario.

Dará su apoyo y se personará en las causas que abra la Fiscalía de Medio Ambiente con motivo de la degradación que está sufriendo el Mar Menor utilizando la Ley de Responsabilidad Medioambiental.

Pacto por el Mar Menor afirma que seguirá prestando ayuda y soporte técnico en el actual proceso criminal denominado "Caso Topillo".

También denunciará los impactos ambientales "del urbanismo insostenible" en la costa del Mar Menor, como puedan ser las urbanizaciones El Vivero en La Manga o Nueva Ribera en Los Alcázares.

Afirma que mantendrá abiertas las reclamaciones efectuadas ante la Comisión de Peticiones de la UE, para pedir la intervención de los eurodiputados ante "actitud complaciente de la Comisión Europea y las autoridades del Reino de España".

Y finalmente apunta que va a seguir trabajando para que al Mar Menor se le pueda dotar de una personalidad jurídica propia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00