, 10 de de 2020

Otras localidades

Educación

El colegio Lledó abre de nuevo sus puertas y retoma la actividad educativa presencial

El centro ya está abierto y atiende a los alumnos en tutorías individuales, para la resolución de dudas, entrega o recepción de materiales y orientación académica

Vuelven las clases presenciales a Ágora Lledó

Vuelven las clases presenciales a Ágora Lledó / Ágora Lledó

Después de más de dos meses impartiendo la educación de las diferentes etapas de manera online por la crisis del Covid-19, y con la llegada de la Comunidad Valenciana a la Fase II de la desescalada, el colegio Agora Lledó International School ha abierto de nuevo sus aulas hoy lunes día 1 de junio para el regreso de su alumnado.

El Lledó se ha convertido de esta manera en uno de los primeros centros escolares de la Comunidad en hacer efectiva la posibilidad de volver a atender de manera presencial a sus estudiantes para atenderlos en aspectos relacionados con tutorías individuales, resolución de dudas, entrega o recepción de materiales y orientación académica. Los alumnos que se incorporarán (de manera voluntaria) serán los de 2º de Bachillerato, y podrán de esta manera tener clases presenciales en grupos reducidos de cara a asentar contenidos, pensando en la preparación de las pruebas EBAU que se celebrarán en julio, también en las instalaciones del colegio.

El Lledó ha preparado durante las últimas semanas un riguroso protocolo de actuación para poder abrir sus instalaciones y recibir a los alumnos en función de la normativa sanitaria y educativa del Gobierno. Un exigente plan de reapertura creado de forma coordinada para todos los centros Globeducate de España y Andorra. El protocolo tiene en cuenta, según fuentes del propio colegio, aspectos como la señalización y delimitación de las zonas de tránsito de personas; la gestión de entradas y salidas; el uso obligatorio de mascarillas; la toma de temperatura y la higienización de calzado y manos al entrar al centro.

Otros aspectos importantes como a la adaptación de las aulas que podrán utilizar los alumnos con un máximo de 15 estudiantes y manteniendo los 2 metros de distancia, o a la protección con mamparas de espacios de atención al público como recepción, despachos y administración entre otras muchas medidas, también se han tenido muy en cuenta. En la denominada vuelta a la “nueva normalidad”, el Lledó prepara una serie de cursos para reforzar las materias de “Science” e “Inglés”. También, si las condiciones sanitarias lo permiten, su “Summer School”.

En palabras de D. Luis Madrid, director del centro: “Estamos seguros de que estas actividades voluntarias planificadas del 19 al 30 de junio serán un buen complemento a lo aprendido durante el curso, y reforzarán el trabajo de todo el curso y especialmente de este último trimestre. Del mismo modo esperamos poder ofrecer a partir del 1 de julio otras actividades de “Summer School” presenciales y online”.

El colegio trata de este modo de volver a una situación adaptada de clases, con todas las medidas de seguridad y sanidad pertinentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?