Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Turismo

Las tres playas fluviales de la provincia trabajan en adecuar el plan de contingencia

Los baños en rios y playas fluviales están permitidos en la Fase 2, sin embargo Montanejos, Cirat y Navajas esperan directrices más concretas por parte de la Agència Valenciana de Turisme

Playa fluvial de Montanejos / Ayuntamiento de Montanejos

Montanejos

La provincia de Castellón cuenta con tres playas fluviales para el disfrute de los castellonenses y turistas: Montanejos, Navajas y Cirat. La Fase 2, permite el baño en estas playas, sin embargo, los ayuntamientos todavía trabajan en adecuar el plan de contingencia a la espera de que la Agència Valenciana de Turisme especifique las directrices concretas para este tipo de localizaciones.

Así lo ha explicado en una entrevista a Hoy por Hoy Castellón, el alcalde de Montanejos, Miguel Sandalinas.

Mientras los ayuntamientos adecúan el plan de contingencia para las playas fluviales, desde los consistorios se pide aplicar el sentido común y las distancias de seguridad, siguiendo siempre las normas propuestas por el gobierno.

Respecto a las consecuencias que la crisis del coronavirus puede tener en el turismo de la localidad, Sandalinas considera que dentro de la afectación, las playas fluviales lo notarán menos puesto que el turismo que concentran es en su gran mayoría turismo nacional.

En ese sentido, Sandalinas asegura que las playas fluviales cuentan con ventajas respecto a las marinas, puesto que ofrecen una cualificación de las aguas buena o excelente gracias a los continuos controles biológicos que se realizan.

Además, este tipo de playas no cuentan con la brisa marina, que podría ser un difusor del virus y el caudal de agua se renueva cada 23 horas en todo el cauce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00