Hora 14 BurgosHora 14 Burgos
Actualidad
Presupuestos municipales

El PP recurre para intentar que no se apruebe el presupuesto del Ayuntamiento de Burgos

Lacalle asegura que carece del preceptivo informe de previsión de ingresos

Ayuntamiento de Burgos / Radio Castilla

Burgos

El Partido Popular ha recurrido el acuerdo adoptado la semana pasada por la Junta de Gobierno Local para aprobar los trámites que permitirán lleva r al pleno del próximo viernes la aprobación inicial del presupuesto del Ayuntamiento de Burgos para este año.

El portavoz del grupo popular, Javier Lacalle, sostiene que no se puede aprobar el borrador presupuestario porque no contiene un informe técnico de previsión de ingresos en todo el ejercicio, sino una adaptación de la previsión que había antes de la crisis, de donde solo se han restado las mermas de ingresos en marzo y abril.

De hecho, Lacalle ha anunciado que los siete concejales del grupo popular utilizarán una facultad que contempla el Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento por la que con un 25% del apoyo de los 27 concejales que conforman la corporación local se puede solicitar a Intervención ese informe de previsión de ingresos.

El portavoz del grupo popular también ha asegurado que el borrador de presupuestos para este año no se puede llevar a pleno solo con el acuerdo de la Junta de Gobierno Local y el que mañana adoptará la Comisión de Hacienda, donde se espera que salga adelante con los votos de PSOE, Ciudadanos y Podemos.

Asegura que también es preceptivo que se pase por la aprobación de todos los consejos y sociedades municipales antes de llevarse al pleno.

De hecho, Lacalle considera que lo que deberá hacer el Ayuntamiento de Burgos, igual que asegura que están haciendo la mayoría de instituciones, es ponerse a trabajar ya en un borrador de presupuestos para 2021 y seguir lo que queda de este año realizando modificaciones puntuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00