Sábado, 04 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Canarias reclama un control en origen para los turistas que viajen a las Islas

El consejero de Sanidad, Julio Pérez, confirma que la Agencia Europea de Seguridad Aérea diseña una estrategia común para el cruce de fronteras

Control aeropuertos

Control aeropuertos / Getty Images

El Gobierno de Canarias considera imprescindible que se aplique cuanto antes en todos los aeropuertos, "un control" para los turistas que vayan a viajar a las Islas. Es una medida que podría incluirse en el protocolo que diseña en la actualidad la Agencia Europea de Seguridad Aérea y el Centro Europeo para la Prevención y el el Control de las Enfermedades, tal y como ha confirmado el consejero canario de Sanidad y portavoz del Ejecutivo, Julio Pérez. 

Y es que lo lógico, según Pérez, sería realizar una prueba en el país de procedencia del viajero antes que obligar al turista a cumplir una cuarentena. Sin embargo, el portavoz del Gobierno canario deja claro que "nuestro territorio está en buenas condiciones sanitarias" por lo que confía que la ciudadanía "respete las normas higiénicas y la distancia de seguridad". 

Fin del estado de alarma

Ante la idea del Gobierno de Sánchez de que, según avancen los territorios, el estado de alarma pueda ir flexibilizándose; el consejero de Sanidad, Julio Pérez, reconoce que "el fin completo del estado me parece difícil" aunque podría darse el caso de que algunas restricciones puedan ir ajustándose durante las próximas fechas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?