Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los canarios, a un paso de poder viajar entre islas

El ministro Ábalos plantea la movilidad dentro de la misma Comunidad Autónoma a partir del 7 de junio

Curbelo propone retomar las conexiones entre islas a partir del lunes y la fijación de nuevos protocolos

Vuelos en Canarias

Vuelos en Canarias / Europa Press

Los vuelos entre islas están a un paso de hacerse realidad. Así lo ha avanzado este lunes el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, quien plantea la posibilidad de que, a partir del lunes 8 de junio, exista una plena movilidad dentro de la Comunidad Autónoma o entre comunidades autónomas que estén en la misma fase.

Se trataría de una posibilidad que se incluría dentro de la sexta y última prórroga del estado de alarma y que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene casi asegurada con el apoyo de PNV y ERC; aunque busca también el voto afirmativo de Ciudadanos.

Sin embargo, la idea de que los vuelos entre islas se permitan desde el próximo lunes 8 de junio se ha puesto hoy sobre la mesa en Canarias. El presidente del Cabildo plantea la autorización de las operaciones del aeropuerto insular y normalizar las comunicaciones marítimas, una vez estén en fase 3 todas las islas.

 Curbelo considera que "hay que avanzar con cautela, por lo que pedimos fijar protocolos de seguridad en origen, además de los que se puedan aplicar en destino”y añadió que "tenemos que ir alcanzado la nueva normalidad de forma paulatina y ganar movilidad, después de casi tres meses con restricciones para frenar la pandemia”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?