Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MUSICA

Bartolomé Jaén: "La tienda la puse para fomentar el coleccionismo"

Amigos del Disco, compra, venta y cambio de vinilos ha echado la persiana después de 26 años

Amigos del Disco

Amigos del Disco / CADENA SER

El cierre de la tienda de compra-venta y cambio de discos de vinilo “Amigos del Disco” tras 26 años, se debe a varios motivos, “… que no es mía, que no sabemos que va a pasar de aquí a dos o tres meses, y por motivos familiares…” según nos cuenta su fundador Bartolomé Jaén, que nos confiesa “…que no es por mí, yo empecé con la tienda para conseguir discos para mi y para fomentar el coleccionismo…”.

Bartolomé Jaén en Amigos del Disco / cadena ser

Bartolomé seguirá en contacto con sus clientes, coleccionistas y muchos de ellos ya amigos, y atendiéndolos desde su casa en Fernán Núñez, dónde atesora alrededor de 250.000 ejemplares, la mayoría vinilos, que seguirá vendiendo por Internet. Deja la tienda, pero no dejará, por ejemplo, de organizar la Feria del Disco anual en esta ciudad, ni estar en otras ferias en diferentes localidades “…esto lo lleva uno en la sangre y no puedo dejarlo…”.

En la últimas semanas, ha estado clasificando discos, todo el material que se ha llevado de la tienda, y ha aprovechado también para su otra gran pasión, leer comic y tebeos antiguos, de los años 60 y 70, ¡estupenda manera de pasar el confinamiento!.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?