Sociedad
Inditex

Trabajadores de Inditex se concentran en las tiendas como rechazo a la modificación de horarios

El pasado 18 de mayo Inditex modificó los horarios sin consenso, según denuncia la central sindical, y sin especificar por cuánto tiempo

Trabajadores de Inditex se concentran ante las tiendas tras su reapertura durante la crisis del coronavirus en A Coruña / CIG

A Coruña

Trabajadores de las tiendas de Inditex mantienen las concentraciones en las tiendas con las que quieren mostrar su rechazo a la modificación de horarios marcada por la dirección del grupo. La medida ya ha sido denunciada por la CIG ante Inspección de Trabajo.

El pasado 18 de mayo Inditex modificó los horarios sin consenso, según denuncia la central sindical, y sin especificar por cuánto tiempo. En consecuencia, el personal ha quedado sin días libres, límite de tardes y libranzas de fin de semana. Lo más grave para la CIG es la modificación de horarios a trabajadoras con permisos de conciliación familiar.

La secretaria nacional de CIG-Servizos, Transi Fernández, reconoce que ninguna de las partes aceptó la propuesta de la otra: "Dado que non fomos capaces de intentar solucionar esta cuestión, de que nos concedan os días de descanso, que empresa non aceptou, comezamos coas mobilizacións".

Desde la central se reconocen sorprendidos por la importante afluencia de consumidores en estos primeros días de tiendas abiertas. Consumidores que acuden para ver la ropa en tienda o para recoger pedidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00